lunes, 28 de septiembre de 2009

Columna Ernesto Cesar en Diario La Union


Seguimos transitando con gran alegría por esta experiencia inédita en el Frente Amplio de Lavalleja, que se concreta en la lista 21 89 90. Realmente nos hizo mucho bien a nosotros, le hizo mucho bien al Frente Amplio porque nos moviliza ciertamente detrás del primer gran objetivo, que es el de que Pepe Mujica sea el futuro presidente de los uruguayos y conforme un gran equipo con Danilo Astori, en Octubre y en primera vuelta.
El Frente Amplio está ya movilizado, tal es así, que vecinos y vecinas me han transmitido en estos días su sensación de que vamos a crecer en Lavalleja, claro que sí, no solo que mantendremos la banca en el Parlamento, sino que además vamos a crecer. El fin de semana pasado inauguramos un local partidario de nuestra lista 21 89 90 en la localidad de José Pedro Varela. Allí me encontré con Don Silva, un veterano dirigente que toda la vida trabajó para el Partido Nacional, pero que siente hoy que el camino que no traiciona sus raíces es el del Frente Amplio, el de Pepe Mujica. Pero también me encontré con vecinos votantes del partido colorado, pero que se sienten muy a gusto en nuestra lista y en el Frente Amplio porque ven que hay unidad y un proyecto común, sobre todo, que hay futuro.
La gente quiere ver al Frente Amplio unido, y nosotros somos una demostración de esa unidad porque somos capaces de trabajar juntos Asamblea Uruguay, el Nuevo Espacio, el Batllismo Progresista, la Alianza Progresista y el Partido Socialista. Por ello, es que señalamos que representamos la profundización del cambio, porque las cosas se pueden hacer de otra manera.
Somos fruto del crecimiento y me enorgullece decirlo, no nacemos del fracaso o de la desunión, sino por el contrario nacemos a partir de la unidad y del crecimiento sostenido.


En los próximos días junto a Miguel Paradeda, mi compañero de fórmula a la Diputación, vamos a estar compartiendo con todos ustedes las políticas que pensamos llevar a cabo en Lavalleja, si es que el soberano nos da la oportunidad. Solo quiero adelantar, que estamos trabajando y estudiando una visión estratégica en la construcción de modelos de Desarrollo para nuestro Departamento, construcción que no hemos comenzado aún pero que la necesitamos si queremos asegurar el crecimiento con más y mejor fuentes de empleo.
Estoy convencido de que conformamos un buen equipo con Miguel Paradeda, médico de Zapicán que el viernes pasado adquirió, esa localidad, la ansiada y anhelada ambulancia con la que se empieza dar tranquilidad y atención primaria a esa gente.
Paradeda, se encargará de estudiar y asesorarme respecto de la problemática del profundo Lavalleja del Norte; por mi parte me siento con fuerza para atender, impulsar y defender las necesidades de la gente de Minas y del Sur de Lavalleja. En fin, trabajaremos en equipo y los temas del Departamento todos serán los nuestros. Queremos profundizar los cambios en el Uruguay y que Lavalleja sea parte de los mismos y que su gente lo sienta realmente así.

2 comentarios:

NE-Lavalleja dijo...

Estimado Ernesto CESAR, el Nuevo Espacio está orgulloso de estar en este gran Frente de Lavalleja, reunido con Sectores de Izquierda con los que compartimos nuestros desvelos por transitar el camino del crecimiento en la Unidad. Y ello se facilita cando se encuentra un compañero que reune militancia y las cualidades de una buena Gestión. Contigo, Ernesto Salvador, por la senda de Daniel Martínez, Astori y Mujica, lograremos que Lavalleja haga vibrar la memoria del Gral. Seregni.

Heber Terra dijo...

Hola Ernesto, me contó Homero lo de Don Silva: "un Paradigma de la honradez de muchos Blancos", me dijo Homero, porque hay que ser guapo, agrego yo, para mantener los principios estén donde estén y a la edad que sea. Y Hoy, los principios de Honradez y solidaridad, que fueron y son los de Don Silva, están en el Frente Amplio.